Serving New Jersey & Southeast USA
El programa de Candidatura Residencial se encuentra actualmente en la fraternidad de Saint Francis en Wilmington, DE. Este programa está diseñado para los candidatos que sienten que pueden tener un llamado a la vida capuchina, pero aún no están listos para aplicar al Programa de Postulantado. Las razones pueden ser la necesidad de pagar deudas, el deseo de completar los estudios, el deseo de un mayor discernimiento, y/u orientación sobre la vocación por parte del candidato. Durante este tiempo, el candidato en residencia puede vivir en el convento y participar en la medida de sus posibilidades en la vida de los frailes, a la vez que realiza el propósito para el cual él vino. Hay muchas oportunidades de trabajo y educación continua cerca del convento en Wilmington, DE.
"El postulantado es el primer período de iniciación en el que se toma la decisión de adoptar
nuestra vida. Durante este período, el postulante llega a conocer nuestra vida y hace un
discernimiento más profundo y cuidadoso de esta vocación." (Constituciones Capuchinas,
Capítulo II, art. IV.30)
Suele ser un período de un año en el que el postulante vive con los frailes, participando en
nuestra vida de oración, fraternidad y ministerio. Las clases internas durante la semana ayudan a nutrir su vida espiritual, su conocimiento de la fe, y su familiaridad con el carisma capuchino y la forma de vida. Cuando un candidato se inscribe en el Postulantado, no está haciendo todavía un compromiso para toda la vida. La finalidad del Postulantado es ayudar al postulante y al equipo de formación a discernir si el Señor le llama a vivir la vida capuchina. Nuestro programa de Postulantado se lleva a cabo en colaboración con otras tres provincias en Milwaukee, WI.
"El noviciado es un período de iniciación más intensa y de experiencia más profunda de la vida evangélica franciscana capuchina en sus exigencias fundamentales. Requiere una decisión libre y madura de probar nuestra forma de vida religiosa". (Constituciones Capuchinas, Capítulo
II, art. IV.31)
El Noviciado forma parte de una colaboración entre todas las Provincias de la Conferencia
Capuchina de América del Norte y del Pacífico. Esto incluye: Estados Unidos, Australia,
Canadá, y Guam. Actualmente, el Noviciado está situado en el Convento de San Lorenzo en
Santa Ynez, CA.
Este es el año en que el postulante recibe el hábito de novicio ('ropa de probación') y el título de "Fraile". Aunque no toma los votos religiosos, se espera que comience a vivir la vida consagrada. Hay clases continuas sobre temas religiosos y la vida capuchina, con un ministerio externo limitado, una dirección y supervisión espirituales continua. Existe mucho tiempo para la oración y la meditación.
"El post-noviciado, que comienza con la profesión temporal y concluye con la profesión
perpetua, es el tercer estado de la iniciación. Durante este período los frailes crecen en su
madurez y se preparan para hacer una opción definitiva por la vida evangélica en nuestra
Orden." (Constituciones Capuchinas, Capítulo II, art. IV.32)
Al final del año del noviciado, creyendo que Dios ha llamado al novicio a ser fraile franciscano capuchino y aceptado por el Ministro provincial, regresa a su Provincia y hace los votos temporales de pobreza, castidad, y obediencia. Durante los dos primeros años de este tiempo de formación, los frailes de profesión temporal de nuestra provincia viven juntos (actualmente en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles en Atlanta, Georgia). Participan en la vida regular de un fraile capuchino buscando profundizar su vocación a esta forma de vida a través de una vida de oración comunitaria, clases internas, y una vida activa de ministerios fraternos y externos. Durante el tercer año de profesión temporal, el fraile es asignado a un convento diferente de la provincia donde vive plenamente su vocación capuchina y discierne un compromiso de por vida con el estilo de vida capuchino.
Los frailes pueden realizar estudios después del tiempo de formación inicial para ayudarles en su vida fraterna y ministerial. Lo más común es que los frailes que van a ser ordenados
estudien en un seminario, determinado por el Consejo Provincial en consulta con el Consejo de Formación. Los frailes también pueden realizar otros estudios, "algunos pueden aprender habilidades y oficios técnicos, mientras que otros se dedican a estudios pastorales, especialmente los de carácter sagrado". (Constituciones Capuchinas, Cap. II,
art. VI.37)
A lo largo de toda la experiencia de la formación inicial y permanente, el interés primordial es ayudar al candidato o al fraile a crecer en santidad.